Los problemas de circulación se producen cuando los vasos sanguíneos
pierden elasticidad, lo que provoca que se dificulte el flujo de la
sangre por nuestro organismo.
Existen multitud de plantas que nos ayudarán a mejorar nuestro sistema circulatorio.
Podemos incluirlos en nuestra alimentación, o realizar ungüentos, maceraciones, tinturas, oleatos, decocciones, jugos, hidrolatos, infusiones y cataplasmas.
Algunas de estas plantas son:
- Romero: ya vimos en el post "el romero y sus usos medicinales", todas las propiedades que nos puede aportar esta maravillosa planta arbustiva. El alcafor presente en esta planta actúa como tónico del sistema circulatorio.
- Limón es uno de los alimentos más alcalinizantes y activa la circulación. Sus mayores propiedades las tiene en la cáscara, por lo que se recomienda su utilización siempre y cuando sean ecológicos para evitar los pesticidas.
- Castaño de indias: previene la formación de varices y arañas circulatorias, disminuyendo la inflamación y la dilatación de las venas.
- Ajo: consigue la relajación de los vasos sanguineos y aumenta el flujo sanguineo gracias a sus componetes sulfurosos, evitando así la aparición de trombos.
- Jenjibre: fluidifica la sangre y previene la formación de trombos.
- Diente de león y cola de cabello: son excelentes diuréticos naturales que al aumentar la eliminación de líquidos, mejoran la circulación.
- Cebolla: sintetiza el colesterol malo LDL, por lo que es una gran aliada de nuestro sistema circulatorio. Acción parecida realizan los frutos secos (utilizar naturales y sin tostar o freir).
- Ciprés: potente antihemorrágico que refuerza las paredes de venas y arterias.
- Ginkgo Biloba: tónico venoso con gran utilidad en el tratamiento de hemorroides y varices. Dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación.
- Milenrama: planta antiinflamatoria y que actúa como tónico venoso.
- La corteza de sauce contiene ácido salicílico, como la aspirina, que tiene propiedades anticoagulantes, mejora la circulación sanguínea e impide la formación de trombos.
¿Quieres aprender a elaborar ungüentos, cataplasmas, maceraciones, oleatos, hidrolatos, jugos para las defensas, pasta de dientes, aceites terapéuticos, etc? Todo ello utilizando el poder de las plantas medicinales que durante siglos han sido la base de la medicina.
Apúntate ya al Curso práctico de
utilización de plantas medicinales el domingo 24 de abril, en Madrid.
Aprenderás
a realizar ungüentos para la tos y el catarro, jugos para las defensas,
maceraciones, remedios contra los hongos, cataplasmas para
inflamaciones, etc… aprenderás a hacer la recolección de las plantas, a
prepararlas para utilizarlas y qué propiedades medicinales tiene cada
una.
Inscripción: a través del formulario de contacto de nuestra web, por email: jabonalnatural@gmail.com o telefónicamente: 696685585/ 618650995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario