miércoles, 4 de noviembre de 2015

Propiedades y usos del aloe vera en cosmética

Los primeros en utilizar sus fantásticas propiedades, fueron los chinos, que la bautizaron con el nombre de "planta de la inmortalidad"

Las propiedades de la Aloe Vera son muy conocidas y amplias. Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros. Contiene nutrientes naturales,  vitaminas,  minerales,  aminoácidos y  enzimas, que  estimulan la fabricación de nuevas células.

Además es un importante regenerador celular, tonificador y cicatrizante, que retrasa la aparición de arrugas.
El gel contiene un 99% de agua y el otro 1% está compuesto por más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo minerales, vitaminas, enzimas, fitonutrientes, aminoácidos, etc.

imagen www.ohsalud.com
Uno de los elementos más interesantes son los llamados acemananos, que ayudan a fomentar la actividad de nuestro sistema defensivo.
Su aplicación es muy variada y se usa en todo tipo de productos cosméticos. Se compra en gel, en concentrado 1:10 ó en polvo 1:200.

También puede extraerse directamente de la hoja para utilizarlo en nuestros productos cosméticos, o puede hacerse un preparado con glicerina para su posterior uso o para agregarlo a nuestras cremas naturales.



¿Quieres aprender a utilizar estos y otros muchos ingredientes a la hora de elaborar tus propias cremas caseras?

Apúntate al próximo Curso de elaboración de cosmética natural. Nivel inicial del domingo 15 de noviembre de 2015, y aprenderás a elaborar cremas, bálsamo labial, desodorante, champú, sales de baño, y muchos productos naturales más, utilizando ingredientes naturales como los aceites vegetales y multitud de ingredientes adicionales que nos brinda la naturaleza.


Próximo curso: domingo 15 de noviembre. Plazas limitadas!!!

Horario: 10:15 a 14:15 
Lugar: El Vergel Ecológico (C/ López de Hoyos 72, Madrid. Metro: Prosperidad/Cruz del Rayo). 



Precio: 45 euros/persona. Incluye el "Manual de elaboración de Cosmética Natural" y muestras de algunos cosméticos realizados durante el curso. 
Inscripción: a través del formulario de contacto de la página web (www.jabonalnatural.es) , por email (jabonalnatural@gmail.com) o telefónicamente: 696685585/618650995. 

También disponible en modalidad ON LINE en cualquier fecha: Curso On Line de elaboración de Cosmética Natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario