martes, 1 de septiembre de 2015

Utilidades y propiedades de la vitamina E en cosmética.

Es el antioxidante predominante en la barrera cutánea humana.
La vitamina E es utilizada en cosmética como antioxidante, evitando el enranciamiento de los productos, pero además, se utiliza como mejorante o agente activo por su acción contra los radicales libres, causantes de envejecimiento de la piel.
La vitamina E, atrapa estos radicales libres presentes en las membranas de las células.
 
Es muy útil en pieles con dermatitis atópica. Para el tratamiento del cloasma (oscurecimiento o manchas en la piel de la cara, que suele presentarse generalmente durante el embarazo) y la hiperpigmentación de la piel, se suele utilizar junto con la vitamina C.

Además ejerce un papel foroprotector sobre la piel.

Tanto la vitamina E como sus derivados son solubles en grasas y pueden por esta razón ser absorbidos por la piel con relativa facilidad.



¿Quieres aprender a utilizar este y otros muchos ingredientes a la hora de elaborar tus propias cremas caseras?


Apúntate al próximo Curso de elaboración de cosmética natural. Nivel inicial del domingo 20 de septiembre de 2015, y aprenderás a elaborar cremas, bálsamo labial, desodorante, champú, sales de baño, y muchos productos naturales más, utilizando ingredientes naturales como los aceites vegetales y multitud de ingredientes adicionales que nos brinda la naturaleza.

Próximo curso: domingo 20 de septiembre. Plazas limitadas!!!

Horario: 10:15 a 14:15 
Lugar: El Vergel Ecológico (C/ López de Hoyos 72, Madrid. Metro: Prosperidad/Cruz del Rayo). 


Precio: 45 euros/persona. Incluye el "Manual de elaboración de Cosmética Natural" y muestras de algunos cosméticos realizados durante el curso. 
Inscripción: a través del formulario de contacto de la página web (www.jabonalnatural.es) , por email (jabonalnatural@gmail.com) o telefónicamente: 696685585/618650995. 

También disponible en modalidad ON LINE en cualquier fecha: Curso On Line de elaboración de Cosmética Natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario