martes, 21 de abril de 2015

Propiedades y uso del ácido hialurónico



Es un ingrediente cada vez más en uso en cosmética por sus grandes propiedades hidratantes. En la actualidad, no hay una crema antiarrugas que se precie, que no lleve este ingrediente en su formulación. 
 
Pero ¿qué es el ácido hialurónico exactamente?


Es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de manera natural, en la epidermis, cartílagos, articulaciones y tejido conectivo que sostiene nuestra columna vertebral. Esta sustancia favorece la producción de colágeno.


Con el paso de los años, la presencia de esta sustancia, va disminuyendo progresivamente en nuestro organismo. A los 50 años, sólo nos quedaría un 50% del ácido hialurónico inicial.

Esto provoca pérdida de firmeza y volumen en nuestra piel, la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel


¿Para qué sirve el ácido hialurónico?


  • Uso cosmético: Su principal característica es su capacidad para atraer y retener el agua (retiene un porcentaje de 1000 veces su peso).   Es decir, para mantener hidratada la piel, obteniendo así un aspecto más terso y disipando las arrugas y líneas de expresión y reconstituyéndola.


Sobre todo es utilizado en la zona facial: contorno de ojos y comisura de los labios, patas de gallo, pómulos, etc.


Antiguamente su uso se realizaba mediante inyecciones de ácido hialurónico, pero gracias a los avances científicos, se ha conseguido un ácido hialurónico con bajo peso molecular, que penetra en la piel junto con la crema con la que se aplica, sin necesidad de ser inyectado.


 
  • Uso médico: se utiliza de manera tópica para ayudar a cicatrizar heridas y recuperar el líquido sinovial de las articulaciones.


¿De dónde se obtiene?


Principalmente de origen animal: crestas de los gallos, aleta de tiburón, de articulaciones de ganado vacuno o de vísceras de animales marinos.


¿Quieres aprender a utilizar este y otros muchos ingredientes a la hora de elaborar tus propias cremas caseras?

Apúntate al próximo Curso de elaboración de cosmética natural. Nivel inicial del domingo 26 de abril de 2015, y aprenderás a elaborar cremas, bálsamo labial, desodorante, champú, sales de baño, y muchos productos naturales más, utilizando ingredientes naturales como los aceites vegetales y multitud de ingredientes adicionales que nos brinda la naturaleza.

Próximo curso: domingo 26 de abril. Plazas limitadas!!!

Horario: 10:15 a 14:15 
Lugar: El Vergel Ecológico (C/ López de Hoyos 72, Madrid. Metro: Prosperidad/Cruz del Rayo). 

Precio: 45 euros/persona. Incluye el "Manual de elaboración de Cosmética Natural" y muestras de algunos cosméticos realizados durante el curso. 
Inscripción: a través del formulario de contacto de la página web (www.jabonalnatural.es) , por email (jabonalnatural@gmail.com) o telefónicamente: 696685585/618650995. 

También disponible en modalidad ON LINE en cualquier fecha: Curso On Line de elaboración de Cosmética Natural




No hay comentarios:

Publicar un comentario