sábado, 17 de mayo de 2014

Tu crema solar natural para este verano

Ya queda poco para el verano, y el Sol empieza a quemar, ¿Tienes piel clara o piel oscura?
¿Sabías que la protección solar para tu piel depende de 3 factores?:

1. El Índice de radiación: es la intensidad de los rayos ultravioletas solares, que en verano suele ser muy alto (de 8 a 10) o a veces extremo (mayor de 11) por lo que en estos casos el Sol quema más nuestra piel.

2. Tiempo de exposición: es el tiempo que estamos expuestos a los rayos ultravioleta del Sol, en verano suelen ser más horas.

3. El tipo de piel que tengamos: si tienes una piel clara podrás estar sin protección al Sol en verano como máximo 20 minutos y si tienes una piel oscura serán como máximo 30 minutos. A partir de este momento tu piel empezará a quemarse.

Ahora, teniendo en cuenta estos factores debes elegir qué crema utilizar este verano. Solo te informaremos de un aspecto más y quizá el más importante; hay algunos ingredientes, que utilizan las cremas solares comerciales, que son tóxicos, por ejemplo:
         - La oxibenzona: es un compuesto químico que es absorbido por la piel y que está vinculado a alergias, disrupción hormonal, daño celular (generación de células cancerígenas en la piel), etc.

        - El Palmitato de retinol: es un tipo de vitamina A que se utiliza también en cremas solares. Existen estudios que indican que puede aumentar el riesgo de cáncer en la piel cuando se utiliza en piel expuesta al Sol.

Hay ingredientes naturales que puedes utilizar para elaborar tu propia crema solar 100% natural. Uno de estos ingredientes que protegerá tu piel es el óxido de titanio, un pigmento de origen natural extraído de un mineral llamado atanasita. Absorbe la radiación solar cerca de la región ultravioleta y no es absorbido por la piel.

Si quieres aprender a elaborar tu propia crema solar natural,y otros muchos más cosméticos naturales, puedes hacerlo en nuestro Curso de elaboración de Cosmética Natural del próximo domingo 25 de mayo . Más información del curso: http://goo.gl/cFwNTu

No hay comentarios:

Publicar un comentario