viernes, 14 de marzo de 2014

Los beneficios de los almendros


¡Ya están los almendros en flor!

 Los almendros son una de las primeras plantas que florecen aún bajo el frío del invierno. Estas flores nos anuncian que la primavera ya está cerca. ¡Acércate a ellos y déjate embriagar por su olor dulce y amielado!.


Este olor es el que atrae a los insectos como las abejas y las mariposas que con su arduo trabajo de polinizar sus flores hacen que a finales de verano podamos disfrutar de las almendras y de todos los productos derivados de ellas: aceite de almendras, leche de almendras, etc.


El aceite de almendras dulce se obtiene mediante el prensado en frio de las almendras dulces.


En COSMÉTICA el aceite de almendras dulces se utiliza para suavizar e hidratar la piel seca y como calmante en caso de irritación de la piel, eczema, quemadura leve, etc.

Es muy utilizado también por las embarazadas para prevenir la aparición de estrías, y muy útil  como antiarrugas y para restaurar el estado del cabello seco

Es un aceite que se absorbe fácilmente y puede ser una muy buena opción para un masaje relajante con algún aceite esencial.


Como PROPIEDADES MEDICINALES del almendro, desde antiguo se han utilizado diferentes partes de la planta para tratar la tos seca, para bajar la tensión, para proteger el hígado, como laxante, antiinflamatorio, y antiespasmódico.


Las almendras tienen gran cantidad de proteínas vegetales. Su consumo frecuente ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol "malo" o LDL mientras que aumentan el colesterol "bueno" o HDL. Por su alto contenido en vitamina E, la almendra proporciona una dosis extra de antioxidantes jugando un papel importante en la prevención de enfermedades coronarias y cáncer. Una ración de almendras de 30g aporta el 50% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina E. También contiene vitamina B6 y gran cantidad de fibra, importante para facilitar y regular el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las almendras son una fuente importante de minerales como el calcio, necesario para formación y mantenimiento de huesos y dientes, el magnesio, el potasio, el cobre, el fósforo y el zinc.


¡Disfruta de las maravillosas flores de los almendros estos días y si te apetece, aprende a utilizar los productos naturales que nos brinda la naturaleza con nosotros!:


En el Curso de Elaboración de cosmética natural del domingo 23 de marzo , aprenderás a utilizar este y otros muchos productos para tus cosméticos

Apúntate ya !! las plazas son limitadas!! 

Para más información, llámanos al 696685585/618650995 o escríbenos a jabonalnatural@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario