jueves, 27 de febrero de 2014

Gel y champú con ingredientes naturales



¿Sabias que....?

El pH de la piel y del cuero cabelludo es el mismo y se encuentra entre 5 y 6.


Entonces, ¿por qué la mayoría de los champús que se comercializan, presumen de tener un ph neutro?

El ph neutro es el que tiene un valor de 7, por lo que estamos utilizando un ph superior al que le corresponde a nuestro cuero cabelludo. 
champú tegobetaina de cocoPor debajo de 7, el ph se considera ácido.El cuero cabelludo es ácido, para prevenir la aparición de hongos, que mueren en medios ácidos. La caspa es un hongo.

Se hacen champús con pH neutro para eliminar el picor en los ojos que provoca un pH ácido, pero a cambio aparece la caspa, la pérdida de cabello y la escamación.

Además la mayoría de los geles y champús que se comercializan, presentan ingredientes químicos cientificamente probados que son perjudiciales para nuestra salud. Algunos ejemplos de ellos son: el Triclosan, EDTA, Parabens y Sodium Lauryl Sulfate (SLS), etc.

Existen alternativas saludables y completamente naturales para elaborar tu propio gel y champú con ingredientes, como la tegobetaina de coco, que le aportarán a tu piel y a tu cabello brillo y salud. Además cuidarán tu cuero cabelludo, regenerando la capa de células que se daña por el uso de productos químicos no adecuados.

En el Curso de Elaboración de cosmética natural del domingo 23 de marzo , aprendereis a elaborar este y otros muchos productos.
Apúntate ya !!las plazas son limitadas!! 
Para más información, llámanos al 696685585/618650995 o escríbenos a jabonalnatural@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario