martes, 14 de enero de 2014

Vela de cera de soja



Del grano de la soja se extrae el aceite de soja. Este aceite se hidrogena  a elevadas temperaturas para conseguir su solidificación.

Es una cera fácil de distinguir por su textura suave y cremosa.

Es una cera totalmente vegetal, biodegradable y respetuosa con el medio ambiente. No produce CO2, que es el principal gas responsable del calentamiento global.
No produce hollín en su combustión y ésta se produce más lentamente que la de las velas de parafina, aumentando su duración considerablemente (hasta un 50% más que el resto de las ceras).
Tiene un punto de fusión muy bajo, por lo que debe utilizarse un recipiente o vaso que contenga la vela, para que no rebose la cera cuando se encienda la vela, y para evitar que se ablanden y deformen en días muy calurosos.



Es ideal para realizar velas en vasos, latas de conserva, o recipientes.

Cuando se quema, produce un aceite que es utilizado para masajes corporales de forma inmediata, puesto que su temperatura es sólo un par de grados superior a nuestra temperatura corporal.

En la actualidad podemos encontrar cera de soja de alto punto de fusión que elimina el inconveniente de necesitar un recipiente y permite realizar velas comunes. Estas velas tienen un aspecto rústico. 


En este caso os presentamos una vela de cera de soja ideal para realizar masajes relajantes y cuyos ingredientes son:


Vela natural de cera de soja


  • cera de soja.

  • manteca de cacao.

  • aaee de lavanda.











Si  quieres aprender a elaborar esta vela otras muchas velas y fanales con ingredientes 100% naturales, no dudes en apuntarte a nuestro curso de elaboración de velas e incienso naturales que tendrá lugar el domingo 2 de febrero en El Vergel ecológico (C/López de Hoyos 72, Madrid) en horario de 10:15 a 14:15 horas.
Para más información, puedes contactar con nosotros a través del correo: jabonalnatural@gmail.com, o de los tlfs: 696685585/618650995.

No lo dudes !!!las plazas son limitadas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario