jueves, 10 de octubre de 2013

Tóxicos en nuestro organismo

¿Alguna vez te has parado a calcular la cantidad de tóxicos que pones en tu cuerpo a diario?. Quizá esto podría ayudarnos a entender una de las razones por las que los organismos se enferman.


Cada mañana nos levantamos de la cama, y en un intervalo de una  hora, utilizamos más de 10 productos  cosméticos que van directos a nuestra piel, boca, pelo, etc: nos lavamos las manos con jabón, nos metemos en la ducha y utilizamos un gel y un champu sobre nuestra piel y cabello, nos echamos desodorante, nos lavamos los dientes, las mujeres nos maquillamos y nos echamos cremas, los hombres se afeitan con espuma y after shave, y nos perfumamos.
Cosméticos tóxicos en nuestro organismo

¿Somos conscientes de la cantidad de productos químicos tóxicos que estamos utilizando y con los que estamos envenenando nuestro organismo?

A través de nuestra piel absorbemos las sustancias que aplicamos sobre la misma. Dichas sustancias llegan a la sangre en un tiempo de 15 minutos. De esta manera influyen en nuestro metabolismo.

Existen más de 6000 ingredientes que están permitidos en la industria cosmética, pero no están controlados. Estos componentes pueden causar alergias, eczemas, problemas de pigmentación e incluso problemas hormonales, asma, cáncer y daños a fetos durante el embarazo.

El motivo del uso de estos ingredientes químicos que son utilizados en la industria es únicamente el abaratamiento de los costes de producción para maximizar su beneficio económico.
Estas sustancias químicas son perjudiciales pero engañan a la vista de una manera u otra para vender propiedades que realmente no tienen. Ejemplo:
  • Agentes que aparentan hidratación por su textura oleosa y brillante. Estos son por ejemplo los aceites minerales (producto muy barato derivado del petróleo). Sur perjuicios son que bloquean la barrera lipídica natural de la epidermis, resecándola y agrietándola y a largo plazo pueden causar alergias en cadena, irritación crónica, acné, etc.
  •  Agentes químicos que hinchan la piel, haciendo desaparecer pequeñas arrugas en un corto plazo de tiempo. A largo plazo el tejido decae y aparece flácido y arrugado de nuevo. Esto hace que la persona vuelva a necesitar aplicarse la misma crema (generación de más ingresos para la industria cosmética y más productos perjudiciales para nuestro organismo).
  •  Agentes que decoloran la piel, pero son agresivas, como el ammonium. Estas sustancias dan un aspecto más joven y fresco a la piel, pero realmente es un engaño óptico y pueden causar disfunciones en la pigmentación, pequeñas heridas y fotosensibilización aguda.
  •  Sodium Lauryl sultate: provoca problemas de pigmentación y pérdida de pelo.
  •  Parabens: Relacionados con el cáncer de testículos, cáncer de mama y con la reducción del esperma.
  • EDTA: Agente secuestrador, que atrae los metales pesados, como el plomo y el mercurio
Aquí os dejamos un vídeo fascinante que puede ayudarnos a entender mucho mejor todo esto y a tomar conciencia de lo importante que es eliminar al máximo todos estos ingredientes tóxicos en nuestro día a día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario