lunes, 8 de julio de 2013

Ingredientes naturales


En nuestros cursos te enseñamos a elaborar productos con ingredientes de origen natural, que nos brindan multitud de propiedades saludables. 

Los procesos de elaboración que utilizamos mantienen todas las propiedades de los ingredientes naturales. 

 ¿Que ingredientes utilizamos?

Es un gran listado, pero aquí te anticipamos algunos:

 
 








Aceite de oliva virgen: nuestro gran aliado en España, tiene poder antioxidante y ayuda a proteger la piel, retrasando el envejecimiento y manteniendo la piel hidratada. Además aporta gran cantidad de vitaminas. 

Cera de abeja: es rica en humectantes que mantienen la humedad de la piel, fomentan la reproducción de las células cutáneas y protegen la piel de factores externos. Además posee cualidades anti-inflamatorias, antioxidantes, anti-alérgicas.

Manteca de cacao: es la grasa natural comestible que se extrae del haba del cacao. Tiene un suave aroma y sabor a chocolate. Se utiliza para el tratamiento de heridas, quemaduras y erupciones. Ideal para todo tipo de pieles.

Aceite de coco: se extrae mediante prensado de los cocos. Actúa sobre la piel como una capa protectora, ayudando a retener la humedad. Es un aceite suave y sedoso cuyo uso es muy recomendado en pieles irritadas, inflamadas y en personas con pieles sensibles.

Aceite de rosa mosqueta: se extrae del fruto del arbusto silvestre rosa mosqueta. Tiene una gran capacidad cicatrizante y regeneradora, muy útil en casos de cicatrices o quemaduras. Posibilita la eliminación de manchas, da firmeza y elasticidad a la piel. Es un producto antienvejecimiento muy potente.

Aceites esenciales: son aceites concentrados extraídos de distintas plantas. Son antisépticos, pero cada uno tiene sus virtudes específicas. En el organismo, pueden actuar de modo farmacológico, fisiológico y psicológico. Producen efectos beneficiosos sobre diversos órganos (especialmente los órganos de los sentidos) y sobre diversas funciones del sistema nervioso.

Plantas: la fitoterapia juega un papel muy importante en los productos que aplicamos sobre nuestro organismo. Plantas como el  aloe vera, lavanda, tomillo, romero, etc. nos brindan gran cantidad de beneficios.


Y un largo etcétera.


¿Por qué utilizar productos artesanales y naturales? 

Los productos comerciales suelen contener una gran variedad de ingredientes sintéticos como los derivados del petróleo, conservantes de origen químico, disolventes y alcoholes que son perjudiciales para el organismo, y que pueden causar irritación, y alergias y en los peores casos cáncer.

El uso frecuentes de estos productos reseca la piel y el cabello y producen un envejecimiento prematuro de los mismos. No hay más que coger cualquier jabón comercial y leer los ingredientes que poseen. Verás la cantidad de químicos que estás a punto de aplicar sobre tu piel.




INTRODUCE TU CORREO ELECTRÓNICO PARA RECIBIR GRATIS NUESTRO CONTENIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario