jueves, 18 de junio de 2015

La manteca de karité y sus propiedades en los jabones


El nombre de karité significa árbol de mantequilla. La manteca de karité se extrae de las nueces del árbol africano denominado con el mismo nombre.

Tras la trituración de su fruto, se obtiene la manteca de karité, de color amarillento y un olor característico. Es comestible y se utiliza en cosmética por sus propiedades hidratantes.



Tiene una acción protectora contra la sequedad, hidratando piel y cabello, previene las arrugas y el envejecimiento cutáneo, y por su acción cicatrizante es usada en tratamiento de úlceras, eccemas y manos agrietadas.

Entre sus ingredientes destaca el ácido cinámico, que actúa como antiinflamatorio.

Además gracias a su contenido en vitaminas A y E, es un ingrediente antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres, causantes del envejecimiento de nuestra piel.

Los jabones elaborados con manteca de karité, son especialmente indicados para pieles secas y que necesitan una buena hidratación.

Es un ingrediente suave, que nos permite elaborar jabones destinados a pieles sensibles y puede ser utilizado para la limpieza facial.


¿Quieres aprender a elaborar jabones 100% naturales con ingredientes como la manteca de karité?

Apúntate a nuestro Curso de elaboración de jabones naturales, del próximo domingo 28 de junio!!!!!.
En este curso, aprenderás a formular tus jabones, a saber qué tipo de ingredientes puedes utilizar y en que medida para elaborar jabones según el tipo de piel (grasa, seca, normal o mixta) al que vaya destinado el jabón, con el toque de espuma que tú quieras y la dureza del jabón que elijas.

Aprenderás algunas formas de colorearlos, decorarlos, y el resto... vendrán con tu imaginación.

Próximo curso: domingo 28 de junio del 2015 . Plazas limitadas!!!

Horario: 10:15 a 14:15 

Lugar: El Vergel Ecológico (C/López de Hoyos 72, Madrid. Metro: Prosperidad/Cruz del Rayo). 

Precio: 45 euros/persona. Incluye el "Manual de elaboración de jabones naturales" y muestras de los jabones realizados durante el curso. 

Inscripción a través del formulario de contacto de la página web (www.jabonalnatural.es) o telefónicamente: 696685585/618650995. 


También disponible en modalidad ON LINE: Curso On Line de elaboración de Jabones Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario